viernes, 7 de mayo de 2010

X

En el curso, estamos preocupados porque una compañera quedó embarazada. Todos le hacemos el aguante. Ahora la Institución se debate sobre si la dejarán cursar el año. ¿Te das cuenta que los adultos son una contradicción? ¿Cómo van a dejar afuera una chica porque va a ser mamá y encima, tiene la valentía de tener su bebé y no hacerse el aborto? Sociedad hipócrita, si las hay. No entiendo muchas cosas de los mayores. No es que crea que es lo mejor lo que le ha pasado. Pienso que tendría que haber sido más cuidadosa. Somos bastante grandecitas para saber qué método anticonceptivo usar. Pero, ante la circunstancia hay que mamársela.
Entre los compañeros somos muy unidos y le metemos para delante. Sólo dos o tres tontas conchetitas y naif que no entienden nada de la vida, no están de acuerdo. Hasta hacemos conjeturas de cómo cuidaremos el bebé mientras venga a clase porque, por supuesto, que su `novio´ no se hará cargo. Así son los hombres en su mayoría.
No es que sea una feminista pero la verdad que llevamos la peor parte. Los nueve meses de embarazo y luego, la crianza del bebé. Todo un tema a nuestra edad siendo madre soltera.
Le estamos eligiendo nombre y surgen los más variados. Nos metemos por Internet y vemos las posibilidades.
Ella ha cambiado mucho; está pensativa, callada, con pocas ganas de joder. Nosotros hacemos lo posible para levantarla. Su familia está en contra, encima al principio se había escapado. Todo un lío. Y cuando sucedió lo que tenía que suceder, obvio, él se borró.
Me parece que está enamorada de este chico y al muy tarado, no le importa nada. Es un pendejo inmaduro. En realidad, creo que los hombres no maduran nunca, ni a los 20, ni a los 40, jamás.
Dicen que la mujer está ganando posiciones en la sociedad. La verdad, que no lo noto tanto. Reconozco que estoy a la defensiva porque con lo vivido suficiente. A mí no me agarran. Bah! Nunca digas nunca, pero si me pasa yo también me juego. Aunque sea un bajón. Lo mejor es prevenir. En el cole nos hablaron del cuidado del cuerpo, de la prevención de infecciones de transmisión sexual y del sida. Pero todo muy técnico con un profesional distante. Nos quedamos mudos y nadie se animó a preguntar nada.

26 comentarios:

Nicolas dijo...

Bueno, este tema esta algo delicado. Por una parte la felicito por haber querido tener el bebe porque estoy totalmente en contra, y repito EN CONTRA del aborto y por otra parte creo que deberia haber sido mas cuidadosa. Con respecto a la charla esa que tubieron con el profesional, es normal que se hayan callado todos, no es un tema del que estemos acostumbrados a hablar tan tecnicamente. Desde mi punto de vista eso deberia enseñarlo alguien que sepa del tema pero que no lo haga tan tecnico si no que lo hable como si fuera uno mas de nosotros, dandole la importancia necesaria obvio.

Bueno te dejo, nos vemos Yo Nicolas

Luli Herrera dijo...

Creo que lo mejor para vos y tus compañeros es que, para poder informarse a gusto, deberia dejar de lado su timidez y preguntar todo lo posible, aunque lo que fueras a preguntar sea estupido, a lo mejor te encontras con que todos tenian la misma duda. Por eso, si tus compañeros no se animan, inicia vos el cuestionario, y si vos ya sabes de todo el tema y estas bien infromada, igual, hacelo, porque asi tus compañeros pueden soltarse. No se que tipo de relacion tenes con tus compañeros, pero por lo menos en mi curso es asi. y finalmente se terminan soltando todos y entiendo el tema, no te digo que siempre, pero AVECES, jajaja =) bueno, con respecto a lo de tu amiga, ser mama no es pecado, lo mejor que pueden hacer es "hacer lo que ya estan haciendo" darle todo el apoyo posible. Que la familia no este de acuerdo, es problema gravisimo, porque vendria a ser como una enorme piedra en el camino, despues de todo creo que ellos no se estan dando cuenta que si se llega a hacer un aborto puede terminar en malas condiciones ella misma. Pero ya que como ella no tiene el apoyo de sus padres, lo mejor es recibirlo de nuestros amigos. Digamos que practicamente esta sola, porque el supuesto "hombre" se borro, y la familia no esta de acuerdo. Lo unico en lo que ella puede confiar es en sus amigos. Creo que con esas situaciones se ve quienes son los amigos verdaderamente. y agregando, Aunque no lo creas los jovenes de hoy, se guian mas por lo que le es dicen sus amigos a lo que les digan sus padres, no entiendo el motivo, pero es asi.Por ultimo Nina, estan haciendo un muy buen trabajo. Cariños

Gucci dijo...

La verdad concuerdo con vos sobre que los hombres no maduran Nunca! muy pocos son pero... muy pocos... y creo qe tu amiga tendria que dejar a ese chico porque es seguro que el se va a borrar, no se hace cargos de sus actos, en cambio tu amiga supongo qe si lo hara. Tu amiga tendria qe ver16 & pregnant es algo similar a lo que ella esta pasando :) recomendaselo. Nina el blog esta mui bueno Espero que algun dia pasas tu Facebook ;) o algo similar ah un pista algo Jajaja espero que mi consejo te ayude :) Besos y Suerte para vos y a Tu amiga :)

Laurelindórinan dijo...

Si si concuerdo mucho en ello, cada vez hay menos hombres capaces de asumir responsabilidades! eso esta muy mal, asi una nunca podrá tener esa pareja que tanto anela, aquella vista antigua de como era el hombre ya no esta presente en esta sociedad lamentablemente.
espero que todo le salga bien a tu amiga!!!
pero Nina sólo una cosa ¿ Por qué sólo cuentas de los demás, es decir de tu entorno y no acerca de ti que es algo que nos interesa?
piensalo...besos!!

NINA dijo...

Estoy triste hoy me quedé en casa. Leo no aportó tenía un asado con sus amigos. Mi mamá salió con el novio. Mi hermano se fue con sus amigos. Escucho temas de Norah Jones. QUE SOLEDAD
Un beso a mis amigos que me acompañan

Nina dijo...

Tengo ganas de ir al cine Qué me recomiendan

Nicolas dijo...

Pesadilla en la calle Elm, es de terror, pero esta muy buena

Anónimo dijo...

Hola Nina , soy antox , me gusta mucho tu blog, en el curso lo hablamos siempre y te recomiendo que veas Remember Me

Bubu dijo...

yo tengo una prima que tiene un bebe, para que pueda ir al cole se lo cuida mi tia pero la pobre se pierde toda la joda, porsupu que todos estamos pendiente del bebe.
En el cole tuvimos una charla de educacion sexual con una medica que no se que dijo se que explico algo sobre la reproduccion, yo me pregunto y les pregunto cuando estas con alguien que te gusta, te acordas de todo ese discurso que te hicieron, yo ni

NINA dijo...

thank you por las películas.
Sí, realmante no sé para qué dan esas charlas en los colegios con temas explicados tan arriba y que no entendemos, lo que necesitamos es una charla cercana, amigable que nos genere confianza para preguntar las dudas que son mil. cuando nos juntamos con los amigos hablamos mucho de sexualidad pero nos explicamos entre nosostros y a nuestra manera. Pero hay muchas cosas que se nos escapan. A veces nos metemos en Internet y se nos hace más lío. Encima los chicos se entusiasman con las imagenes y todo se va la carajo. Me voy a dormir. Recién vengo. Hoy asado en la casa de Juana y guitarreada. Leo me acompañó. Estoy feliz.

Marcos dijo...

No todos los hombres son asi, tengo un amigo que tiene 17 y ya tiene 2 pibes. Se mata trabajando para mantener a la familia. Tenes razon en decir que muchos son inmaduros, pero en este caso a el le cayo la madurez de golpe y se hizo cargo como debe ser. Pero tambien debe ser dificil saber que estas por tener un hijo a esta edad. Yo ahora pienso que si tuviera un hijo ahora me haria cargo, pero si llegara el momento, ahi habria que ver.
De todas formas como dijiste tambien hay que tener la precaucion de usar proteccion, porque con eso todo el problema se evita. Un saludo nina, esta lindo el blog, esta bueno para expresar las opiniones.

NINA dijo...

Es verdad, no se puede generalizar. El caso que decís es para felicitar. Pero conozco pocos. Lo mejor es cuidarse y usar preservativo aunque no siempre funciona.Conozco casos. Pero ayuda también con el SIDA que no es joda.
Está bueno esto de poder decir lo que uno piensa. Me gusta

pablo_k-rbo dijo...

ola nina referido al tema de sexualidad uno 100pre debe tener la precausiones y las prevenciones pero como nadie mucho le da bola casi 100pre pasa.cuando alguien no previene y llega hacer madre es una responsabilidad muy cargosa lo kual es algo nuevo y lindo. casi la mayoria de los hombre no maduremos pero es ke no ven la realidad como decias vs en el blog yo si fuera yo me haria cargo ya se ke es una carga fuerte y muy reponsable.. buenoo te dejo muy bueno el blog suerte nina

pablo_k.arbo(4to I) dijo...

ola!!! nina... lo mejor es prevenir antes ke sucedan las consecuencuas... la sexualidad no es un juego...
al contrario es algo nuevo modo de conocer a tu cuerpo... ke no es nada estraño solo ke es algo de tu vida...
100pre de los caso nadie previene y no usan persevativos y suceden las consecuencias...como ke dar embarasadas no digo; ke sea algo malo ser madre... es algo nuevo es una responsabilidad muy grande. Nosotros los hombre no nos hacemos responsable cuando suceden estas cosa... yo si fuera x mi me haria cargo y estaria con ella en cada momento...
Nos vems nina muy lindo blog yo leo tu blog muy bueno... ademas debo hacer una trabajo para el cole suerte

pablo_karbo dijo...

ola!!! no es por malo pero estaria bueno de ke hablaras de vz para ke nos contara un poco de vz ?????

Laurelindórinan dijo...

hola nina que tal te queriamos comentar que hicimos un blog aca te lo paso: www.valledelcantodeoro.blogspot.com si puedes agreganos gracias!!
cuidate mucho! besos

Luli dijo...

Nina que te parece si empezas a hablar de vos! eso creo que a la mayor parte del publico es lo que le interesa!!

meli dijo...

sisi concordamos con eso ...habla más de ti, no en los comentarios si no en tu texto principal asi es más interesante...aunque asi tambien lo es!!

muy buenas tus historias...besos!!

Nina dijo...

Leyeron el caso de la chica a la que vendieron para prostituirse en Gualeguaychú- A mí me impresionan estos casos. Dicen que hay un montón. Q mundo suciooooooooooooooo...

fido dijo...

Siii yo lo vi en el noticiero a lo de la chica de gualeguaychu me dio miedo no por mi sino por la sociedad de esta epoca que es cada vez peor

Anónimo dijo...

hola Nina.. que te parece sii nos hablas un pocoo de vos/?
como sos:personalidad y fisicamente...

Anónimo dijo...

Si la verdad que qisiera yo tmbien saber como sos fisicamente , como es tu personalidad . todo eso si me contas un poco estaria re bueno estams haciendo un trabajo en el cole , y espero q me valla bien jaja Porfi cntame de vos un beso , re lindo el blog :)

:) dijo...

Hola nina esta buenisimo el blog , exepto tener que corregir los errores de los comentarios por el cole lo demas esta buenisimo jaja , bueno te digo algo? estaria bueno que nos cuentes como sos fisicamente , como es tu personalidad , TODO ESO harias mas interesante el blogs :) va de onda eso ESTARIA BUENO un beso

Anónimo dijo...

NCESITAMOS que nos des tus datos fisicos, es para un trabajo y punto.

Anónimo dijo...

nina son muy buenas tus publicaciones pero nos encantaria que crarles un poco mas de vos!!!

Chalo dijo...

Uu Nina... se me callo un idolo jaja, pense q no eras como la mayoria de las mujeres cuando dijiste - Así son los hombres en su mayoría - EN SU MAYORIA... y despues - creo que los hombres no maduran nunca - porque meter a todos los hombres en la misma bolsa? jaj... bue me parece perfecto q apoyen a su amiga, y mas le vale q no lo aborte no puede ser tan... bue un arbazo Nina segui con lo tuyo q esta muy bueno esto
suerte ;D