viernes, 28 de mayo de 2010

XIII

Eran las 4.30 de la madrugada y mis amigas me invitaron a volver con Juan. Estaba frío y no encontrábamos un remis.
El peugeot 207 arrancó con mucha velocidad y la música fuertísima. Rozamos la banquina pero fue sólo un sacudón.
Decidieron dar unas vueltas por la ruta. De repente, tomamos camino al cementerio que es un sendero enarenado con poco tránsito. Sin embargo al girar, no pudimos esquivar la curva y con la polvareda, la visibilidad se enturbió. Entre risas y gritos sacados sentí un impacto, un fuerte sacudón y un silencio mortal.
Empecé a llamar a los chicos y no respondían. Sentía a Ana encima mío con un peso muerto. Empecé a gritar aterrada. Imposible abrir la puerta y ver en la noche cerrada. - Ana, contestame.
- Juan
- Cora
Desesperante. Era la única lúcida ahí dentro, en medio de la noche, entre un bollo de personas, trabados, dados vueltas.
Grité mucho, lloré, pedí ayuda y recé como nunca esperando un milagro.
No sé si pasaron 5’, 10’ o un siglo.
De repente, cuando iba amaneciendo sentí la sirena de los bomberos que se acercaba.
Nos sacaron. Y allí estaban los padres, los hermanos, la familia, los amigos. Sufrimos traumatismos varios, golpes, quebraduras, pero Ana hasta ahora no despertó.
La trasladaron a terapia y allí está sin reaccionar.
El abrazo de mi padre lo sentí como nunca, tan fuerte, tan intenso, tan desesperado.
No puedo sacarme la imagen del accidente de la cabeza. Tengo miedo por ella.
En un instante, una desgracia.
No me dejan mover, me dan medicación para calmarme y no sé si me dicen la verdad sobre mi amiga.
Siento pánico.
No tengo muy en claro cómo fue. Sí la sensación que había corrido mucho alchool.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uhhh q feo ..... espero q tu amiga se recupere !!!! cualquier cosa deshagote aca :( q dios t bendiga y atus amigos tambien

Chalo dijo...

uu Nina :S... espero estes bien y tu amiga se recupere rapido.
Que mocaso, como fue q chocaron?
a vos q t paso?
mcuahs pregutnas ... espero estes bien Nina
un beso
mucha suerte ojala tu amiga no tnga nada malo
un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanto!!! Muy bueno :)

Anónimo dijo...

aii nina.. casi lloroo!! que feo todo lo q pazoo!! ojala q tu amiga se recupere.. un abrazoo biiem fuertee.. besos y cuidate!!

yo yami dijo...

A mi me gusto lo que contaste Nina, es interesante saber que hiciste el fin de semana largo. Yo fui a la casa de mi tia Adriana y la vi tambien a mi abuela. Ellas tambien me cuidan mucho.
Otro tema, lo de tu hermanastra Sofia, pienso que tendrias que conocerla. Es la familia de tu papa y puede ser tu amiga, compartir,conversar, que tengan mas confianza. Pero si no te interesa chatear con la mamá de Sofia, no te puede obligar. Vos ya sos grande.
Esta bien que disfrutes de la buena vida en el pueblo, pero no te olvides de estudiar que es muy importante. OJO!!!
Saludos,un beso. Nos vemos despues

Unknown dijo...

HOLA NINA. NO DEJES DE VISITAR A ANA, ELLA TE ESCUCHA Y REACCIONA CON VOS. HABLALE DE COSAS LINDAS QUE LE LEVANTEN EL ANIMO. TODO VA A MEJORAR. YO EN TU LUGAR SENTIRIA LO MISMO CON JUAN, PERO TEMBIEN LA ESTA PASANDO MAL. A VECES, SE APRENDE DE GOLPE, ABRAZO, ESTELA.