viernes, 28 de mayo de 2010

XIII

Eran las 4.30 de la madrugada y mis amigas me invitaron a volver con Juan. Estaba frío y no encontrábamos un remis.
El peugeot 207 arrancó con mucha velocidad y la música fuertísima. Rozamos la banquina pero fue sólo un sacudón.
Decidieron dar unas vueltas por la ruta. De repente, tomamos camino al cementerio que es un sendero enarenado con poco tránsito. Sin embargo al girar, no pudimos esquivar la curva y con la polvareda, la visibilidad se enturbió. Entre risas y gritos sacados sentí un impacto, un fuerte sacudón y un silencio mortal.
Empecé a llamar a los chicos y no respondían. Sentía a Ana encima mío con un peso muerto. Empecé a gritar aterrada. Imposible abrir la puerta y ver en la noche cerrada. - Ana, contestame.
- Juan
- Cora
Desesperante. Era la única lúcida ahí dentro, en medio de la noche, entre un bollo de personas, trabados, dados vueltas.
Grité mucho, lloré, pedí ayuda y recé como nunca esperando un milagro.
No sé si pasaron 5’, 10’ o un siglo.
De repente, cuando iba amaneciendo sentí la sirena de los bomberos que se acercaba.
Nos sacaron. Y allí estaban los padres, los hermanos, la familia, los amigos. Sufrimos traumatismos varios, golpes, quebraduras, pero Ana hasta ahora no despertó.
La trasladaron a terapia y allí está sin reaccionar.
El abrazo de mi padre lo sentí como nunca, tan fuerte, tan intenso, tan desesperado.
No puedo sacarme la imagen del accidente de la cabeza. Tengo miedo por ella.
En un instante, una desgracia.
No me dejan mover, me dan medicación para calmarme y no sé si me dicen la verdad sobre mi amiga.
Siento pánico.
No tengo muy en claro cómo fue. Sí la sensación que había corrido mucho alchool.

miércoles, 26 de mayo de 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

XII

Qué semana, si las hay, con tres evaluaciones. Por suerte, el fin, weekend de respiro gracias al Bicentenario. Realmente, qué felicidad cuatro días libres.
Guijaaaaaaaaaaaaaa! qué emoción pensar en la fiaca que voy hacer todas las mañanas con este frío. FANTÁSTICO.
Me voy con mi hermano al pueblo. Lo más! Allá mis amigos tienen moto y andan todo el día. Por la tarde, nos encontramos en el boulevard a tomar mates, a escuchar música y me ponen al día con todos los chismes. Pueblo chico, infierno grande.
No desaprovechamos ninguna noche. En los campos hacen asados, guitarreadas, fogones. A mí me encanta esa vida. Y el sábado, al único boliche donde nos reunimos una multitud.
Mucha libertad aunque mi abuela se prenda al celular y rastree mis pasos todo el tiempo. Mis amigos me hacen la pata y la atendemos entre todos. La Pipina chocha.
Veremos qué sorpresa nos ofrece mi padre. Anda con ganitas de presentarnos a mi hermanastra. Yo no quiero.
La madre, que es medio turruela, me ubicó por Chat y pidió que la aceptara. Hace rato que rastrea mis datos. Me dijo que su hija se llama Sofía, tiene 9 años y que es nuestra hermana. Según ella, tiene derecho a conocernos.
Lo que pasa es que tengo malos recuerdos de esta mujer. Antes de venirnos a Córdoba, la persiguió mucho a mi mamá, le decía barbaridades, le mandaba mensajes obscenos. Una chirusa, realmente. Me produce dolor y vergüenza contar estas confidencias. El día del Chat me perturbó mucho y esa noche tuve feas pesadillas.
Pero ya pasó y estoy dispuesta a disfrutar de la buena vida que me ofrece el pueblo. Les cuento a la vuelta.
Les deseo lo mejor. Espero que Uds. también me cuenten cómo pasaron su fin de semana largo.

martes, 18 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

X

Me miro en cada vidriera y no me gusto. Fui a comprarme ropa, quería una calza, un remerón y unas botas bucaneras. Vine sólo con el remerón. No me veía bien. Engordé dos Kilos y me pone loca.
Mi hermano cuando se enoja conmigo me grita anoréxica.
Heredé la contextura de mi abuela. Si no me cuido parezco una vaquillona. En mi casa dicen que soy una enferma porque tengo desvirtuada mi imagen.
Mido 1,67 y peso 56 kg.
El pelo también me harta. Me gustaría hecerle un alisado pero en casa no me dejan porque dicen que es tóxico. Si consiguiera plata, no pido permiso y vuelvo como Marcela Kloosterboer. Me encanta!. Y Gonzalo Heredia, también.
Yo me hago la toca. Te ayuda a alisar el cabello dandolo vueltas por la cabeza y lo sostenés con pinzas. Lo aprendí de mi mamá a la que le da muy buenos resultados. A mí maso.
UFA! No sé qué ponerme esta noche. Vamos a bailar por Nueva Córdoba y quería estar divina para reconquistar a Leo.
Cuando estamos bien la química entre los dos es fantástica. Lo celo mucho y eso a él lo saca. Además, me encanta cuando me viene a buscar en la moto. Pero últimamente estamos ahí. Quiero que esta noche me abrace y me tenga acurrucada en su pecho.
Tiene buen físico porque hace mucho deporte y pesas.
Yo en cambio voy al gimnasio a media máquina. Me harta la cinta, la bicicleta, los tensores. Para mí vale la caminata o correr la aire libre.

martes, 11 de mayo de 2010

Rituales salvajes

viernes, 7 de mayo de 2010

X

En el curso, estamos preocupados porque una compañera quedó embarazada. Todos le hacemos el aguante. Ahora la Institución se debate sobre si la dejarán cursar el año. ¿Te das cuenta que los adultos son una contradicción? ¿Cómo van a dejar afuera una chica porque va a ser mamá y encima, tiene la valentía de tener su bebé y no hacerse el aborto? Sociedad hipócrita, si las hay. No entiendo muchas cosas de los mayores. No es que crea que es lo mejor lo que le ha pasado. Pienso que tendría que haber sido más cuidadosa. Somos bastante grandecitas para saber qué método anticonceptivo usar. Pero, ante la circunstancia hay que mamársela.
Entre los compañeros somos muy unidos y le metemos para delante. Sólo dos o tres tontas conchetitas y naif que no entienden nada de la vida, no están de acuerdo. Hasta hacemos conjeturas de cómo cuidaremos el bebé mientras venga a clase porque, por supuesto, que su `novio´ no se hará cargo. Así son los hombres en su mayoría.
No es que sea una feminista pero la verdad que llevamos la peor parte. Los nueve meses de embarazo y luego, la crianza del bebé. Todo un tema a nuestra edad siendo madre soltera.
Le estamos eligiendo nombre y surgen los más variados. Nos metemos por Internet y vemos las posibilidades.
Ella ha cambiado mucho; está pensativa, callada, con pocas ganas de joder. Nosotros hacemos lo posible para levantarla. Su familia está en contra, encima al principio se había escapado. Todo un lío. Y cuando sucedió lo que tenía que suceder, obvio, él se borró.
Me parece que está enamorada de este chico y al muy tarado, no le importa nada. Es un pendejo inmaduro. En realidad, creo que los hombres no maduran nunca, ni a los 20, ni a los 40, jamás.
Dicen que la mujer está ganando posiciones en la sociedad. La verdad, que no lo noto tanto. Reconozco que estoy a la defensiva porque con lo vivido suficiente. A mí no me agarran. Bah! Nunca digas nunca, pero si me pasa yo también me juego. Aunque sea un bajón. Lo mejor es prevenir. En el cole nos hablaron del cuidado del cuerpo, de la prevención de infecciones de transmisión sexual y del sida. Pero todo muy técnico con un profesional distante. Nos quedamos mudos y nadie se animó a preguntar nada.