viernes, 23 de abril de 2010

VIII

Yo controlo el historial del Chat de mi hermano y su facebook. Este chico se cría a la deriva. A mí me da temor que se meta en cualquier cosa.

Sale a la siesta con el skate y aparece a la tardecita. Suele practicar en la explanada de la Municipalidad o en el Patio Olmos.

Tiene amigos Emos y escucha rock alternativo. Lo he descubierto fumando no sé que yerba y me parece que anda demasiado alborotado.

Yo veo todo y mi mamá no ve nada. Siempre entramos en discusión con ese tema. Ella dice que yo lo describo como un delincuente. Siempre lo defiende. Se compra esos pantalones grandes que se le caen de la cadera y anda mostrando el bóxer. Es un pavo total. Me saca.

Encima pretenden que lo atienda. Que recoja la ropa que deja tirada. Le prepare la merienda y un montón de cosas más.

Ella choca más conmigo que con mi hermano y es porque yo marco bien las injusticias. Además, me defiendo y no dejo pasar una.

Revisándole los bolsillos le encontré unos almanaques (medio) zafados del todo. Se los mostré a mamá a lo que me contestó: - tampoco es tan grave.

Quisiera saber qué hubiera pasado si la cosa hubiera sido al revés. ¡Me capan!

Así es la ley en mi casa.

He leído que las mujeres no ocupamos la mayoría de los puestos gerenciales en las empresas y que, hay una ley de cupos en la política del 30%, para poder acceder a las bancas legislativas. Por eso quiero ser periodista para denunciar todas las injusticias del género.

Voy a seguir observando a mi hermano. A mí me preocupa. No vaya ser que nos salga rarito. Ahora se le ha puesto que quiere un tattoos en el brazo. Encima anda con esa colita pedorra teñida de rojo. Un asco!!!

44 comentarios:

SongAboutMe dijo...

Nina!^^ mira me parece bien que te preocupes por el , porque es tu hermano ,pero hay otras formas de cuidarlo , como aconsejarlo , hablar del tema tanto de su junta como de la droga. No me parece que sea lo mejor atacarlo y contarle a tu mamá todo lo que hace, porque vas a conseguir que siga haciendo el papel de rebelde...beso^^ Paul;)

Chalo dijo...

hola Nina.. la primera ves q voy a postear xD... bue Nina me parece perfecto q cuides a tu hermano... pero es mejor q le hables d rente a el solo.. seriamente y no le digas atu vieja porq si no se va a seguir haciendo el loco.. y no lo controles tanto.. porq es medio com oq molesto q tu hermana t joda asi jaja.. nada un beso Nina re copada tu historia

Luqotes dijo...

Hola Nina, te comprendo porqe yo tambien acuso a mi hermano con la junta que anda y todo eso pero mi mama si me escucha, creo que vos tendrias que hablar con tu hermano, el seguro que va a decir que no lo molestes pero decile que es por su bien y que no queres que termine mal, arruinandose por la droga, que si el quiere juntarse con ellos que se junte, pero que aprenda a decir No , espero que mi consejo te ayude. Nos vemos Lucas

Sofy dijo...

nina!! me parece que lo conosco a tu hermano!! yo voy casi todos los dias a patinar a la muni y veo un monton de chicos que podrian ser los amigos de tu hermano.. me voy a fijar si es de esos que anda fumando..besos

Nicolas dijo...

Nina, me parece muy bueno que te preocupes asi de tu hermano, yo te aconsejaria que le preguntes que pasa diciendole que confie en vos que no le vas a decir nada a nadie, esa es mi opinion besos

Nicolas

Laurelindórinan dijo...

Hola Nina! está muy bien que te preocupes por tu hermanito ya que es menor que tu todas las hermanas siempre estan a la deriba de lo que hacen o dejan de hacer, en lo particular me siento identificada entre ellas jaja...pero estoy tranquila porque mis hermanitos a lo que es de su vida van muy bien, aún son chicos y entienden que esta bien y que está mal; solo tienes que conversar con él y hacerlo reflexionar así todo saldrá bien!.
besos!!

Crew Muzik Recordz dijo...

Esta mortal tus historias ninaaaaaa!!!!!!
te sigo siempreeeeeee....

Anónimo dijo...

hola Nina !
cuantos años tiene tu hermano??
por lo que contaste,, me parecio muy piola,, yo andaba cn el pelo naranja y despues fuccia,, y muero por un tatto ♥,, pero es verdad lo que dicen los chikos q comentaron,, habla cn tu hermano,, xq si lo acusas te va a odiar XD,,

suerte
beso

Isa dijo...

Hola Nina bueno, esta bién que lo controles a tu hermano, y eso, del tatto, puede ser algo peligroso, porque, mucha gente díce que a veces, puede producir cáncer.
Y también por ahí, nuestras madres siempre defienden a los hermanos menores, por mas grave que hayan hecho ellos, a mi también eso me saca!!.
Bueno, cuidate y segui asi.
Bye
¡¡¡ Aguante Nina !!!

Nicolas dijo...

Nina te cuento que al fin pude hacer mi blog y que estas en mis blogs ^^ bueno te dejo con un abrazote!

Anónimo dijo...

hola nina yo creo que tendrias que hablar bien con tu mama y explicarle bien lo de tu hermano xq si se fuma le puede ir mal, en serio, y mas con lo que pasa a diario en el mundo... bueno nina besos y espero que tu mama te entienda trata de que confie mas en vos y vos confia mas en ella ... bueno un beso nina

Nina dijo...

A todos: ¡ídolos! no saben qué bien me hacen. Anoche me largué a llorar porque mi mamá no me entiende y lo de mi hermano me parece peligroso. Voy a hablar con él. Ojalá me escuche. thank you

MAgustina dijo...

Antes que nada, hola nina, como estas?? estoy de acuerdo con el 1er comentario... No se cuantos años tiene tu hermano (por el grado de madurez y comprencion), sin embargo creo que lo mejor es que hables pacientemente, sobre su vida, el cigarrillo, sus novias, sobre porque se viste asi, etc (1 para informarte vos, y otra para agarrar un buen punto de vista y aconsejarlo.. no se, si me explico?)... Opveamente que tu mama lo va a defender, siempre es asi... Yo tambien tengo un hermano 2 años mas chico, y es mas terco que la mierda... pero para que el me cuente sus cosas, yo le confio varias mias (obveamente, no le cuento nada que me pueda poner en riesgo con mis viejos el dia de mañana) pero para demostrarle o que puedo confiar en el, entonces el me cuenta de su vida y hasta me cuenta cosas que las tendria que hablar con mi papa (osea temas de "hombre a hombre", los habla conmigo) jaja...
Asi que, cuando vayas a hablarle hacelo tranqui... tanto con tu hermano como tu mama...

Y me parece perfecto que quieras escribir sobre la injusticia de genero... yo pienso que aparte del hombre, la mujer se desacredita a si misma (por ejemplo, las "modelos de tinelli", jaj como vas a luchar contra eso, si son ellas mismas las que, conscientemente, "se muestran mal" en la tv... y con respecto a los puestos gerenciales u otro trabajo "digno"... siempre estuvieron esas mujeres que se quebraron la vida queriendo formar una vida laboral justa, y es algo que lamentablemente siempre va a haber... Pero te felicito y te apoyo, por ser una mas, que pelee y que este orgullosa de ser mujer... Un beso!

Nina dijo...

Agustina: no salís hoy? yo estoy esperando que me pasen a buscar. Vamos a comer unas pizas a lo de una amiga y después le metemos un rato a facebook y después, capaz que vayamos a bailar. Todo depende que pase Leo a buscarme.Con mi hermano lo voy a tomar con calma durante la semana y veo que logro que me cuente. Tiene 14. Es medio pendejo pero agrandadito el muy guacho. Uy ahi me llaman ... chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

MAgustina dijo...

jajajaj, tu hermanito no se llamara joaquin, por esas casualidades del mundo??? jajajaj naa, no salgo... hoy sali cansada del trabajo... Empece hace una semana y ya estoy muerta =P... Bueno nina, exitos! Un beso! espero que comentes sobre como te fue con tu hermano, o con tu mama..

Nina dijo...

Agustina: De atropellada te puse que mi hermano tiene 14. Niiiiiiii el muy pendejo. parece pero apenas ha cumplido 12. Es re largo y flaco... se llama Bruno.
En qué estás trabajando? Che habla muy bien de vos. Trabajás y estudiás. Por ahí a mi se me pasa; pero en casa no quieren ... me gustaría por el tema de mi independencia. Al final no fuimos a bailar. Comimos las pizas y charlamos en casa de Ana. Estuvo buenoooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Para mi que Nina es una vieja chota llamada Graciela Cravero...no se, escribe medioraro. Y nadie se explica la direx del blog asi que...
Que sesh... escriban bien porque nos hacen corregir los errores [va para la protagonista también]

:)

Lalala ♪ dijo...

Jajajaja ese anonimo, que tiene de malo que una aolecente se exprece y te un vocabulario propio de ella que vos no hables como ella o escribas como ella no te hace mas adolecente ;).
Nina a Donde saliste a Bailar?
Suerte, y qe comienzes una Muy Buena Semana

Anónimo dijo...

jajajaja yo tambien estoy de acuerdo
con que es una viejasaaaaaa
la chorichupin esta :P
jajajajaja.
pero bueno que se le va a hacer si leo estaq cosa por el colegio.
como que no se que onda esto, pero como que yo no pylicaria mi vida en internet osea estas de la nuca chavona, bueno que se yo , que andes bien.
fanti

Anónimo dijo...

sos tontasaa chavona.
jajaja
osea pensa un poquito aver que tal resulta.
yo tambien coincido con que es una vieja del año del cachilo.

MAgustina dijo...

Nina: jaja pasa exactamente lo mismo con mi hermano, osea tiene 15 pero de arrugas no mas, de cabeza tiene año y medio y fisicamente tambien es igual, largo y flaco... por ahi me molesta mucho su egoismo... pero bueno, ya lo conozco y se como viene la mano, por eso es que yo tambien en varias ocasiones me "bosteo" con el, y el muy salame(por no decir otra cosa) le va y le cuenta a mi viejo, y cuando mi papa viene a acotar algo le doy mis motivos y me da la razon.. jaja No entendi una de las cosas que dijiste: "che habla muy bien de vos" a que te referias??

Entiendo, tus ganas o necesidad de trabajar.. yo empece por una minima independencia que consigo en casa, sobre todo lo que es a nivel economico... y esta bueno, porque tengo mis ventajas... pero todo tiene sus pros y contras... lo malo es que salgo muy tarde, y por ahi, cuesta un poco estudiar. Sin contar que a la mañana me tengo que levantar temprano para ir al cole... Entonces todo ese tipo de cosas, desgastan tanto fisica como psicologicamente...
A vos, dentro de tus posibilidades, de que te gustaria trabajar??

Nina dijo...

Agus: Que se yo algo. Vos en qué trabajás. A mí se me ocurre poco.

Nina dijo...

Lalala: no fuimos a bailar. Nos qedamos en la casa de mi amiga.

Lalala ♪ dijo...

Nina entendi mal ;_ jajaj Besos

anshi dijo...

olaaa ninaa, me diicen anshi,, me paarec qe tuu viida es super interesante ii estaa llena de tipicas historias de adolescentees, poor qee parte de tu vida coinciden con mis hechos del dia a dia!
mee parece qee tenes muchas ganas de seguir con todaas las cosas por las qe paasas!
mi viejaa mee bancaa peero tambien me gustaria saber sii yo llego a acer lo mismo con mii ermano qee pasariaa!
soos lo maas!
estari mui interesada en alguna vez poder ablar con vos!
¿tenes facebook?
o sii nu pasame el de tu ermano, estaria bueno compartir nuestras experiencias de la vida!
suerte en todo♥

anshi carrizo

Lucas dijo...

Nina qiero pedir Disculpas por los comentarios que hicieron los anomimos yo no fui uno de ellos/as pero me parecen qe se desubicaron con el tema de como escribis MiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiL Disculpas!
Segui con tu Blog qe es lo Mejor ;)

Nicolas dijo...

Nina no prestes atencion a los comentarios de "anonimos" no valen la pena...segui con tu blog que te esta llendo super

P/D: Pasate por mi blog -->http://singerheart.blogspot.com/

Nicolas

Anónimo dijo...

Hola nina. te queria decir que no le des importancia a lo que dicen de ti :en como sos o quien sos, o como escribis ..
creo que gente como esta que no dejan su nombre y se ponen solamente a criticar al otro es porque no se ven a uno mismo.Gente como la que publica en tu blog esta llena en el mundo, y asi es como estamos.
Te pido perdon a nombre de ellos porque en verdad a mi me interesa tu historia, Y al que no le interese que no lo lea , que no comente .. besos Coti

Nina dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyy qué onda!!! No entiendo muy bien ... Besos NIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNAAAAAAAAAAA

Anita dijo...

Hola Nina. ¿Cómo estás?
Te comento que me llamó la atención lo de tu hermano.
Yo se ir muy seguido por esos lados, por la Municipalidad, la plaza de la intendencia, y generalmente voy a la tardecita con mi novio o algunos amigos y siempre vemos a chicos que practican con el skate (está de moda eso ahora). Ya marcaron tendencia vistiéndose de una forma, usando esos pantalones, esas remeras y todo lo demás; pero como todo, por ejemplo los floggers es una moda.
Me parece que tu deber como hermana mayor es hablar con él y aconsejarlo, demostrale que en vos puede encontrar confianza y apoyo; pero no lo hagas de una manera falsa sino que te salga del corazón, porque en realidad querés lo mejor para él.
Te deseo mucha suerte con ese tema. Esperamos que nos sigas manteniendo al tanto.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Aguante tu hermano nina es un k-po bue menos porq lo q fuma esa llerva q dcis vos xD. Suerte nos vemos cuidat.

Nina dijo...

El Test de la tontera

¿De qué color es la caja negra de un avión?

Teru Mikami dijo...

[Che, como se cuelgan en los comentarios. Piensen lo que quieran ,pero no digan nada si no tienen consideración con los demás, porque al final terminamos perdiendo todos]
Nina:¡Oooooojo! Cuidá a tu hermano si en realidad lo querés. Dicen que cuando se entra no se puede salir (me temo que es verdad). Con lo referente a su "onda", no le des bola. Sos cosas momentáneas del adolescente, todos queremos identificarnos con algo =) Mientras no te joda ;)
Yo, como muchos, sigo tu historia post a post. No me siento precisamente identificada; pero uno de los propósito de estas redes sociales es el intercambiar ideas con los demás, liberarse diría yo.
Tengo una historia diferente, pero igual de difícil.
Nos veremos, Nina, alguna vez? Todoooooos te queremos conocer ^^

Teru Mikami dijo...

[Che, como se cuelgan en los comentarios. Piensen lo que quieran ,pero no digan nada si no tienen consideración con los demás, porque al final terminamos perdiendo todos]
Nina:¡Oooooojo! Cuidá a tu hermano si en realidad lo querés. Dicen que cuando se entra no se puede salir (me temo que es verdad). Con lo referente a su "onda", no le des bola. Sos cosas momentáneas del adolescente, todos queremos identificarnos con algo =) Mientras no te joda ;)
Yo, como muchos, sigo tu historia post a post. No me siento precisamente identificada; pero uno de los propósito de estas redes sociales es el intercambiar ideas con los demás, liberarse diría yo.
Tengo una historia diferente, pero igual de difícil.
Nos veremos, Nina, alguna vez? Todoooooos te queremos conocer ^^

Nina dijo...

Che Blue: cuál es tu historia. Mmmmmmmm!!! No sé si todos. Pero a mí no me importa. Yo no escribo para hacerme famosa.No estoy para Gran Hermano. Lo hago xq me desahogo y además nadie pero nadie podrá conocer mi verdadera identidad ... y menos si entran con esa dirección. Yo no quiero q me vean, me daría mucha verguenza... Aunq no creas soy re timida. Acá parezco una leona. Eso es lo bueno ... uno saca otra cosa, lo que nunca pero jamas de los nuncas harías ni dirías. by

Anónimo dijo...

hola quiero pedir desculpas por los comentarios colgados aunque no sean mios pero igual creo que un poco tienen razon pero esa no es la forma de expresarse

Anónimo dijo...

Nina!! Te cuento! Me pasa parecido con mi hermano!! No esta en el tema de las drogas pero la junta de amigos es terrible(una parte)!! Con mis viejos ya no sabemos que hacer!! Falta casi siempre al colegio y no le importa volver a repetir!! El confía en mí...pero no se que hacer!! No me gusta tener que contarle a mis viejos todo lo que hace no quisiera perder esa confianza.. Pero a la vez sé que esta mal!! :/ Por ejemplo, ellos saben que falto al cole, pero una o dos veces nomas!! de las otras 9 faltas desconocen!Sinceramente no se que hacer!
Encima siempre salta diciendo que le "damos verguenza", no le gusta estar en familia, no quiere que sos amigos hablen con mis viejos! nisiquiera de hola como estas! :S La verdad que es complicado...Espero que se me prenda la lamparita pronto!! jajajaj

Te dejo un beso lokita!
Espero la proxima publicacion! ;) a ver como sigue el dilema! :/
Chau, chau! Saludos! María.

Helenaº dijo...

Bueno, al fin me decido a comentar. Es un poco tarde ya, y mañana tengo un día largo. Sólo quiero decir que me interesa el blog, me da curiosidad por algunos motivos y bueno, poco a poco se me irán aclarando. Consejos ya te dieron muchos, y en algún momento te vas a dar cuenta de las cosas. Todos quieren que escribas de Leo porque las historias de "amor" o como quieras llamarle atraen al lector siempre. Bueno, Nina, nos das mucho trabajo en clase jaja, tengo muchas dudas.. Gracias por agregarme!

La Fiera dijo...

hla nina.... me parece bn q cuides a tu hermano, pero habla con el,no le digas a tu vieja pq no te va hacer caso en nada.hasta q no lleguen las consecuencias tu mama se va a segui comportando asi,de esta manera vas a a tner q solucionar vos las cosas,habla con tu hermano es muy capaz de q no te escuche ,si esto sucede proba con presentarle otros chicos q vos conozcas , chicos de otro ambient,,,,,sta buena tu historia,nada mas habria q agregarle un pco de accion pq esta media densa jaja ... I D M D'

Nina dijo...

Yo no voy a inventar lo que a mí no me pasa. Esto es un diario personal. Q se haya hecho público no es mi culpa sino de Internet. Es verdad q me siento acompañada. Pero de ahí a que tenga que darle acción a mi vida???? es lo que me pasa y fin. Me gusta cuando me ayudan a buscar soluciones o charlamos pero cdo joden con que invente me infla. I´m sorry

Laurelindórinan dijo...

Se podría decir que esos comentarios burdos estan de más, la verdad es que si son conocidos mios me daría verguenza saber que ellos escribieron esos comentarios.
Para el anonimo que comentó aquello de que parece tal cosa por la forma de expresarse esta muy mal, eso te hace un mediocre, porque lo mejor es expresarse de una manera debida y bien establecida. No entiendo si solo se pasean por aqui y no tienen nada más que hacer que decir boberias, la verdad es que es muy interesante trabajar desde este medio ya que más alla del colegio el que quiera seguir la universidad va a necesitar saber que es una página virtual y sus características.
Nina disculpas por los comentarios de los chicos del cole, aunque no haya sido yo no tolero situaciones así, ya que tu eres libre de expresarte con cualquier medio que a ti te plazca.
Sigue así es muy interesante todo. Besos...

Chalo dijo...

Nina hola otra ves.
no le des bola a esos bludos q se ponen a dcir giladas... esta re buena tu historia.
suerte Nina un abrazo

Maru dijo...

Hola a todos ! ja la verdad que no se que onda con lo de los comentarios anonimos , pero yo se que ninguno de 4ºD fue , asique igual yo pido disculpas , porque si no la profe no sigue con el blog , y como que no da :)
Emm bue , lo unico que pienso que estaria bueno QUE EL QUE FUE PIDA DISCULPAS , porque puede haber ofendido a muchas personas ( o capas que no )
_Jaja Buee eso era lo unico que queria decir .
Maru Navarro 4º D

GINO dijo...

ola amiga..estoy de acuerdo con vos sobre lo q desis de la violencia de genero..pero lo de tu hno todo mal..jaja porq una cosa es q lo cuides i otra q lo invadas,eso de revisarle los bolsillos es cualkiera..i como vas a desir q es un pavo por como usa los pantalones o por esa colita roja q tiene..es problema suyo i si le gusta i se siente bien hay q dejarlo..es algo q no entiende la gente la bocha no esta en fijarse en el aspecto o en su pelo la cosa va mas aya de eso..
chau nina sayonara!
GInO




ANARKIA