viernes, 2 de abril de 2010

V

Estoy planeando la salida del sábado. Es un lío porque empezamos con los permisos, llantos, empacadas y encierros en el cuarto. Ya pasaron todos los cumple de 15 y ahora, me corresponde, por derecho adquirido, ir a los boliches. Es el momento ideal para que mi mamá empiece a llevarse bien con mi papá y se pasen la pelota el uno al otro.
- Pedíle permiso a tu padre
- Y tu madre ¿qué opina?
- Y a dónde van, con quién, cómo se vuelven, a qué hora
- etcétera, etcétera…
Por eso me gusta el pueblo porque sin tanta advertencia vas a la única disco y a pocas cuadras y nos juntamos todos, sin patovikas, ni diferencias sociales. Es una masa de amigos, con unos más y otros, no tanto. Pero más simple.
Claro que el problema allá es mi abuela que llama cada una hora al celu para controlar mis movimientos. Y no sólo lo hace conmigo sino que cacha el teléfono y se comunica con los padres y hermanos y genera una red de relaciones en la que terminamos todos conectados con todos. Internet no es la primera red de comunicación que se haya creado, la inventó mi abu desde que la visito sola y salgo con mis amigos. ¡Es una masa! ¡Rompe mucho y me enojo con ella, pero es inútil porque la insistencia es su primera cualidad! A mí me da vergüenza ajena.
En fin, estoy controlada en todo momento y en cualquier parte, me instalaron un sistema de rastreo satelital Lo Jak para la localización, seguimiento y recuperación de mi persona. Sin embargo, por algún lado zafo.
No entiendo por qué me controlan tanto si la más normal de la familia soy yo. Tengo 16 años, estudio, me gusta divertirme y salir a bailar los sábados, y a veces, los viernes. Pero ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!! - Mucha joda chiquita - diría mi padre.
- No tenés edad para salir tanto - mi madre.
Sin embargo, ellos tienen derecho a todo lo que se les antoja sin pedir permiso.
La cuestión que lo conseguí, pero es dura la tarea y mis berrinches severos.
El sábado voy a Carlos Paz. La partida es a las 23:30 desde Patio Olmos con cinco amigas. ¡Lo más! A mi me gusta un chico y él me tira onda. Pero no quiero compromisos. Ya demasiado bolonki vivo en mi casa. Lo que menos pienso es ser una Susanita. Me gusta más el estilo de Mafalda, una mujer áspera y crítica con la realidad que le toca vivir; o el de Maitena, que se ríe de todo y es una desestructurada. ¿Las leyeron? Son Historietas que conserva mi madre y yo las leo porque me divierten. A mí me gusta leer lo que me entretiene. Me encantaría ser una periodista cultural, de esas que se encargan de ver espectáculos y comentarlos. Tendría que ponerle estrellitas a las películas y entrevistar artistas.
Sin embargo, la profe de Literatura, una antigua total, nos obliga a leer María de Jorge Isaac. Una tonta romántica que se muere por amor. Encima lo hace en LXIV largos, pesados y aburridos capítulos. ¡SIN PALABRAS!!! … ¡Los adultos y sus ocurrencias!!!

22 comentarios:

Luli dijo...

Hola Nina.
como estas? veo que muy entusiasmada porque vas a empezar a salir y conocer "cordoba por la noche!" jajaja.
Te cuento que Tengo una familia SIMILAR, a la tuya, pero con menos complicaciones. Mis viejos se "separaron" cuando yo tenia maso menos 5 años. Mas adelante, mi vieja decidió "restablecer" el matrimonio. Pero los planes no salieron bien. Hoy son perro y gato. Entiendo el "porque de las cosas", porque me pongo en su lugar. Pero no entiendo porque si las cosas van mal, no llegan al "SEPARARSE DEFINITIVAMENTE". Bueno, te deseo mucha suerte con el Blog, y seguí así, porque me fascina. . Millones de besitos. Luli

Luli dijo...

ah! me olvidabaa! que paso que no podia comentar? desde el viernes me parece que fue cuando intenté entrar y comentar =( bueno espero que hallas pasado una muy feliz cuascua (Pascua) y que hallas comido muchos chocolates :)

Bubu dijo...

mejor si tus viejos se separan. para mi fue mejor. el problema viene despues con las presentaciones mi mama trajo un amigo q a la tercera vez desaparecio pero mi papa nos presento a su novia . yo la llamo cara de sapo pq es una gordita con una cara de sapo de terror

Lacemouth dijo...

Nina:
¿Nueva en la ciudad?
Encontrè tu blog hace un tiempo,pero lo leìa muy por ensima.Pero me di cuenta poquito a poquito,que tenemos muchas cosas en comùn!Mis papàs no estàn divorciados,ni separados,pero mi papà no està casi nunca,porque trabaja todo el dia y bueno..cuando està en casa se la pasa discutiendo con mi mamà o viendo la tele.
En fin!Si cuando crezca voy a ser asi..espero ser adolescente toda la vida!
¿Asì que tenès una media hermana?YO TAMBIÈN! pero no la conozco.Igual tampoco me interesa conocerla..serà familia pero me darìa cosa que nosè,se lleve mejor con mis viejos o cosas asi..

Bueno si hay algo que he aprendido es que la perseverancia triunfa,asi que con las salidas,el berrinche ayuda!
beso enorme Nina
Suerte con todo

L.

Nina dijo...

Luli: después del sábado te cuento ... La estoy remando en casa ... persevero y triunfaré ...

Nina dijo...

Bubi: buahhhhhhhhh!!! qué asquete cara de sapo, nariz chata, ojos saltones y piel verdosa. Uyyyyyyyyyy!!!! y tenés que besarla cada vez que tu viejo la trae de visita. Juaaaaaaaaaaaaa!!! Chuicccccccccccc!!!

Nina dijo...

Lace: Ni me hablés de mi media hermana que me crispo. No tengo na de ganas de conocer a la pendeja. Debe ser una malcriada insoportable y si tiene los genes de la madre, imagino los aires de vedetona que estará incorporando. Más vale hablemos de otro cosa...

Bubu dijo...

sabes q, lo q mas me molesta es q la cara de sapo se crea mi vieja y me de ordenes y lo peor es q mi viejo la defiende, me sacan!!!

Nina dijo...

Bubu: complicado lo tuyo ...

Luli dijo...

Jaja! dale, despues me contas como la pasaste? y contame a donde salis! en una de esas te veo por ahi! jajaj =). Yo te cuento que me enfermè porque para pascua me fui a Salsipuedes y anduve en moto por las noches frescas, asi que ahora estoy con angina =(
besitos =)

Anónimo dijo...

¡hola!me parece que este blog se pueden encontrar muchas historias muy parecidas a la tuya Nina .Que bueno que te puedas expresar en este sitio segui adelante con todo esto ..muchisimaa suerte nina , y despues conta como te fue en tu salida !Chauuuuuuuuu.

Danu dijo...

hola nina! es la primera vez que comento porque las veces anteriores en las que quise escribirte, la pag no me permitia hacerlo! siertamente me siento un poco identificada con vos, mis papas se acaban de separar y es una situacion en la que nunca me imagine estar pero es lo que nos toca y no nos queda otra que aceptarlo y continuar. No tengo, o no creo tener ninguna media hermana o hrno. Se que no es nada agradable la idea pero asi como mucha gente trata de ponerse en tu lugar para comprenderte, deberias hacerlo tambien con tu media hermana. Mas alla de todo ella no tiene la culpa de nada! aparte, de todas formas son hermanas y la familia no se elige! bueno, espero andes bien y suerte en tu salida del sabado!! besos!

daniel dijo...

hola grosa tu cosa che
me encanta lo que haces
chau beso

Nina dijo...

No quiero saber nada con mi media hermana y es un tema conversado con mi mamá y mi hermano. Ella en lo suyo y nosotros en lo nuestro. Que se haga responsable mi padre que la procreó. Y san se acabó

Nina dijo...

Tírenme nombres de boliches. Kalama q´ tal es? O Molino Rojo? O hay otro nuevo con más onda. Carlos Paz es terreno vírgen para nosotros. Después les cuento... estoy poniéndome ansiosa ...

Luli dijo...

Molino Rojo el mejor, Keops igual! una masa!. Suertee!!

Nina dijo...

Uauuuuu!!! Le digo a mis amigas.Pero a Keops iba mi tía. Es reque te viejo ... o sigue con onda? Besitos

Luli dijo...

Sigue con la re onda! jeje, nose, te digo a los que yo fui =) besitos que la pases re lindo ^^

Juan dijo...

jaja isto meu parece muito lindo o q os esta pasando en ista vida pro nao entendo pro q ele blog tenhe iste nombre y nao vou a saver nao sei pro q nao affz

Anónimo dijo...

hola nina!
soy una seguidora de tu blog...
pero ultimamente no me llama la atencion, me gustaria que cuentes cosas mas interesantes... no se, a lo mejor una anecdota o lo que sea... bueno, pero igual espero que tengas suerte con el blog...
EXITOS!!!

Anónimo dijo...

chetaso el bl0g niina sos de lo mas grande !! hace como yo sonreiile a la viida ii se feliiz jaja!!! a todo lo malo miralo como algo pósiitiiv0 te va hacer bien!!! deja lo malo por un lado i ponele positivas a tus cosas!! ja!!! =) espero qe seas feliz!!! ii diisfruta t0do!! cuiidate mucho!! bezh! (=

Nina dijo...

Okiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Viva la vida