viernes, 30 de abril de 2010

IX

Mi querido hermano. Hoy le encontré en la mesita de luz un profiláctico. Lo tendrá de adorno o andará en alguna cosa rara. Me gustaría que algún adulto le hablara del tema.
No quisiera que fuera mi padre porque me imagino lo que le diría:
- Macho voltéate esa mina.
Así es de irresponsable. Por ahí lo quiero pero a veces lo odio. Me ha complicado la vida y la cabeza siempre.
Creo que tengo dos hermanos más. Uno con mi apellido y el otro sin ADN. En realidad, no sé si es chusmerío de la calle o es verdad. También es cierto que, hazte la fama y échate a dormir. Yo no entiendo bien ese concepto machista.
Me quiero independizar de mi casa cuanto antes. Y si es posible ir al exterior. Capaz que me sume a una bolsa de trabajo. En cuanto tenga 18 me libero. Sueño con un departamento para mí sola. Por eso si junto en dólares podré; de lo contrario, imposible.
Sostengo que mi hermano tendría que tener una charla con alguien que le explicara que existe el SIDA, que puede dejar embarazada a una chica y que no es tan simple la cosa. Yo no soy la indicada, ni tampoco me daría bolilla. A mí me vive gritando.
Ayer le pregunté si había tenido algo con alguna chica y me contestó que me dejara de joder. Pero en facebook suben fotos de minas y de tipos con unos amigos. El tonto lo dejó abierto. Lo único que falta es que sea gay. No tengo nada contra los raritos pero no me gustaría que mi hermano anduviera en eso.
Se compró una remera escote en V Rip Curl color negra re grande. El muy nabo anda mostrando desafiante un pequeño músculo que hace en el gimnasio con pesas de 20Kg y un tatoo pedorro barato con la figura de un halcón.
No puedo creer que este espécimen sea mi hermano. Hago tanto esfuerzo por entenderlo… Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
Hoy me hice la chupina, me tentó la convocatoria de mendoza.. Me fui con Leo que cambió la moto…. tenemos casco y nos escapamos seguido… A veces, a las sierras porque nos gusta mucho la naturaleza . Ahí me siento libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Chau.

martes, 27 de abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

VIII

Yo controlo el historial del Chat de mi hermano y su facebook. Este chico se cría a la deriva. A mí me da temor que se meta en cualquier cosa.

Sale a la siesta con el skate y aparece a la tardecita. Suele practicar en la explanada de la Municipalidad o en el Patio Olmos.

Tiene amigos Emos y escucha rock alternativo. Lo he descubierto fumando no sé que yerba y me parece que anda demasiado alborotado.

Yo veo todo y mi mamá no ve nada. Siempre entramos en discusión con ese tema. Ella dice que yo lo describo como un delincuente. Siempre lo defiende. Se compra esos pantalones grandes que se le caen de la cadera y anda mostrando el bóxer. Es un pavo total. Me saca.

Encima pretenden que lo atienda. Que recoja la ropa que deja tirada. Le prepare la merienda y un montón de cosas más.

Ella choca más conmigo que con mi hermano y es porque yo marco bien las injusticias. Además, me defiendo y no dejo pasar una.

Revisándole los bolsillos le encontré unos almanaques (medio) zafados del todo. Se los mostré a mamá a lo que me contestó: - tampoco es tan grave.

Quisiera saber qué hubiera pasado si la cosa hubiera sido al revés. ¡Me capan!

Así es la ley en mi casa.

He leído que las mujeres no ocupamos la mayoría de los puestos gerenciales en las empresas y que, hay una ley de cupos en la política del 30%, para poder acceder a las bancas legislativas. Por eso quiero ser periodista para denunciar todas las injusticias del género.

Voy a seguir observando a mi hermano. A mí me preocupa. No vaya ser que nos salga rarito. Ahora se le ha puesto que quiere un tattoos en el brazo. Encima anda con esa colita pedorra teñida de rojo. Un asco!!!

viernes, 16 de abril de 2010

VII

Mi mamá hace de madre y padre. Para mí, quizás, no sea tanto el problema porque crezco con la imagen de una mujer fuerte, luchadora y vital. Pero no sé si es tan bueno para mi hermano que no tiene una figura paterna al lado. Encima la puede a mi mamá y medio que el pendejo hace lo que quiere. Me peleo bastante con él y a la vez, lo cuido aunque no se note.
Hace unos años, del gabinete psicopedagógico llamaron a mis padres para alertarlos de que era una adolescente en riesgo.
Insistieron en la necesidad de una terapia a la que me resistí por unos meses hasta que caí en mis propias redes. Y no me fue mal porque pude sacar mucha angustia de adentro.
En un momento, la asistente social y mi psicóloga decidieron que era necesario que mi papá se hiciera presente porque yo quería que su palabra confirmara la verdad de mi madre.
Es que construimos la imagen de un padre bueno, trabajador, amigable que de la noche a la mañana se transformó en un traidor.
Por supuesto, que después de un tiempo y casi con nota policial lograron que mi padre se acercara a semejante huevada, según su opinión.
Recuerdo la situación incómoda que se generó entre nosotros tres, más las dos especialistas.
Él comenzó la sesión aduciendo que yo era una joven feliz, llena de amigos, sin problemas y que estas cuestiones las generábamos los adultos. Que yo no era una adolescente en riesgo y que sabía muy bien lo que quería. Además, que la única familia que él tenía éramos nosotros y que esta desunión se había creado desde que mi mamá había decidido la separación.
Le preguntaron por su otra hija a la que negó. En definitiva, no aclaramos nada y dio por cerrada la sesión, pagó y nos retiró.
A la psicóloga y a la asistente social les quedó Freud patas para arriba .
Es que mi padre es un catrasca pintoresco.
Mi mamá se desorientó mal para mi gusto y yo me rebelé peor, encima por esos días, un viejo empezó a visitarla. Además, me molestaba que usara mi ropa y esas cosas…
UY!!! Mi mamá se muere si supiera que me escapé con Leo en moto. Estuvimos a la orilla del arroyo acostados .
Me gusta esta nueva vida … Ellos hacen la suya y yo la mía. Me parece más justo. Leo me propuso algunas cosas interesantes … Estoy creciendo mucho en pocos días…

viernes, 9 de abril de 2010

VI

Llego desvelada y me conecto un rato a la compu.

No pude resistir la mirada de Leo, aunque traté de desviarla todo el tiempo en la trafic.

Nos decidimos por Molino.

Cuando llegamos se pegó a mí y me chamulló sin respiro. La verdad que me gusta y aunque al principio me hice la distraída, nunca lo perdí de vista.

A veces, cuando miraba a otra o hacía comentarios de las piernas o las lolas de alguna, me daba celos. Entonces, me llamé a la reflexión y empecé a seguirle el juego.

Medio zafado… pero no importa algún defecto tiene que tener.

Qué ojos… su mirada me penetraba y me hacía sentir un cosquilleo en la panza.
Jugamos bailando y riéndonos sin parar. Pegamos mucha onda.

Nunca había sentido una sensación tan hermosa. No quedamos en nada… espero que mañana me hable y salgamos a dar una vuelta. Supongo que no me abrá tomado de gil… Me dolería mucho sentirme estafada en mis sentimientos.

Me llamó la atención cómo chupan y fuman los chicos. Nosotros veníamos de las fiestas de 15 y el ambiente cambia.
En los alrededores, vi algunos con porros y a otros aspirando.
Me pregunto cómo harán para entrar a la casa sin que los padres se den cuenta. El olor se debe sentir.

Apenas pongo un pie en la puerta de casa, baja mi madre, me da un beso, me observa y se queja:
-No podía dormir, qué tarde has vuelto. Son las 7.
No contesto, mejor ni hablar porque todo sería tomado en mi contra.
La cabeza me da vueltas: la música, el pucho, las luces, la hora… además, me tomé un trago por primera vez…
A la vuelta nos sentamos juntos y medio dormida se me caia la cabeza para su lado; sentí cómo, a veces, me acariciaba. Me gustó el beso que me dio al despedirnos. Casi en los labios.

Estoy contenta. Una noche genial, mejor de lo que pensaba ¡LO LOGRÉ!

Mañana me despierto a la hora que pueda y por la tarde me dedico a estudiar un poco. Espero que mi mamá sea considerada y no me llame a las 13 para almorzar. Que me dejen dormir y recuperarme así me levanto lúcida para digerir los ejercicios de matemática y elaborar el informe de historia.
Y a la tardecita, una vueltita en moto con Leo, a escondidas. ¡LO MÁS! pasé una noche espléndida.

viernes, 2 de abril de 2010

V

Estoy planeando la salida del sábado. Es un lío porque empezamos con los permisos, llantos, empacadas y encierros en el cuarto. Ya pasaron todos los cumple de 15 y ahora, me corresponde, por derecho adquirido, ir a los boliches. Es el momento ideal para que mi mamá empiece a llevarse bien con mi papá y se pasen la pelota el uno al otro.
- Pedíle permiso a tu padre
- Y tu madre ¿qué opina?
- Y a dónde van, con quién, cómo se vuelven, a qué hora
- etcétera, etcétera…
Por eso me gusta el pueblo porque sin tanta advertencia vas a la única disco y a pocas cuadras y nos juntamos todos, sin patovikas, ni diferencias sociales. Es una masa de amigos, con unos más y otros, no tanto. Pero más simple.
Claro que el problema allá es mi abuela que llama cada una hora al celu para controlar mis movimientos. Y no sólo lo hace conmigo sino que cacha el teléfono y se comunica con los padres y hermanos y genera una red de relaciones en la que terminamos todos conectados con todos. Internet no es la primera red de comunicación que se haya creado, la inventó mi abu desde que la visito sola y salgo con mis amigos. ¡Es una masa! ¡Rompe mucho y me enojo con ella, pero es inútil porque la insistencia es su primera cualidad! A mí me da vergüenza ajena.
En fin, estoy controlada en todo momento y en cualquier parte, me instalaron un sistema de rastreo satelital Lo Jak para la localización, seguimiento y recuperación de mi persona. Sin embargo, por algún lado zafo.
No entiendo por qué me controlan tanto si la más normal de la familia soy yo. Tengo 16 años, estudio, me gusta divertirme y salir a bailar los sábados, y a veces, los viernes. Pero ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!! - Mucha joda chiquita - diría mi padre.
- No tenés edad para salir tanto - mi madre.
Sin embargo, ellos tienen derecho a todo lo que se les antoja sin pedir permiso.
La cuestión que lo conseguí, pero es dura la tarea y mis berrinches severos.
El sábado voy a Carlos Paz. La partida es a las 23:30 desde Patio Olmos con cinco amigas. ¡Lo más! A mi me gusta un chico y él me tira onda. Pero no quiero compromisos. Ya demasiado bolonki vivo en mi casa. Lo que menos pienso es ser una Susanita. Me gusta más el estilo de Mafalda, una mujer áspera y crítica con la realidad que le toca vivir; o el de Maitena, que se ríe de todo y es una desestructurada. ¿Las leyeron? Son Historietas que conserva mi madre y yo las leo porque me divierten. A mí me gusta leer lo que me entretiene. Me encantaría ser una periodista cultural, de esas que se encargan de ver espectáculos y comentarlos. Tendría que ponerle estrellitas a las películas y entrevistar artistas.
Sin embargo, la profe de Literatura, una antigua total, nos obliga a leer María de Jorge Isaac. Una tonta romántica que se muere por amor. Encima lo hace en LXIV largos, pesados y aburridos capítulos. ¡SIN PALABRAS!!! … ¡Los adultos y sus ocurrencias!!!