jueves, 24 de junio de 2010

Posters

martes, 22 de junio de 2010

XVI

Ya no me interesa tanto el tema de la ropa. ¿Te acordás que era una compradora compulsiva? Ahora, prefiero andar cómoda y salir con mi cámara , al aire libre, a sacar fotos. Me encanta compaginarlas y ponerle música.
Estoy cada vez más convencida de que quiero seguir periodismo. Me apasiona defender los derechos humanos. Ser una voz que ayude a tomar conciencia.
Desde que te fuiste, fue muy profundo mi cambio.
Me dejé con Leo y salgo poco; no precisamente a bailar. Jamás subiría a un auto y creo que me asustaría mucho trasladarme en una trafic de noche. Sin embargo, estoy cada día más más animada.
Sigo con la psicóloga. No sé si me hace bien pero en casa no quieren que la abandone.
Mi hermano se ha convertido en un aliado, estamos re compinches.
Ahora, voy a seguir con mi tarea de compaginar videitos.
Por suerte, prontito, VACACIONES … QUÉ PLACER …
Chau
Besitos y hasta pronto …

domingo, 20 de junio de 2010

viernes, 18 de junio de 2010

XV

Te cuento Ana, nació Ámbar. Es tan bonita!!! Tiene los ojitos bien oscuros y el pelito renegrido. Cómo la quiero. Todas las tardes la paso a ver y Verónica me deja tenerla en brazos. Me dijo que prontito la voy a poder cambiar y darle la mamadera. Porque toma teta y mamadera. Es una gordona hermosa.
Se convirtió en la mascota del curso.
Ya no ando más en moto, le dije a Leo que quiero estar más tranquila. No sé, pero desde que te fuiste han cambiado muchas cosas en mí.
Estoy cada vez más cerca de mi hermano, a veces me meto en su habitación y le pido que me abrace y lloro mucho. El pendejo me ayuda a sentirme contenida. Es muy distinto a mí pero tiene un corazón de oro. Sigue con esa colita pedorra y los pantalones por el suelo, pero es de fierro. Tiene unos sentimientos muy profundos y yo estoy aprendiendo a ver por dentro a las personas.
A Ámbar le compramos unos vestiditos bonitos. Y cuadritos y pavadas y la madre que nos dice basta.
Me enseñaste tanto Ana! aunque me parece que no hacía falta que te fueras. Te extraño. No volví más al pueblo. No sé, quizás alguna vez regrese para ver a mi abuela pero nada más.
Chau, mañana me levanto temprano para ir a clases. Retorné el cole y estoy medio atrasada en todo. Pero vos me das energía para seguir adelante. Te he nombrado mi ángel protector y voy por la calle o estoy en el aula, y ahora y siempre, tenés un lugar a mi lado. Te juro boli, camino y te hablo, me acuerdo de nosotras y me río. No sé Ana, a veces pienso que me estoy volviendo loca.

sábado, 12 de junio de 2010

XIV

Ana, decime por dónde andás. Necesito tanto hablar con vos. Te acompañamos a ese oscuro lugar, todo tan sin sentido. Yo te quiero acá para cumplir nuestros sueños, para ir juntas a la facultad, para reírnos, para salir, para ser mi pata como siempre.
Extraño tu risa franca, chabacana, sincera. Amigaza con todos, noble, única.
Me dajaste sola sin ganas de nada, sin palabras, sin rumbo.
Dejate de joder. Volvé pronto, todos te esperamos.
Es tan injusta tu partida. No pasó nada y pasó todo esa noche de mierda
Fuimos para disfrutar, para divertirnos y por una estupidez terminó en una tragedia.
Para qué subimos en ese auto. Debimos abrir la puerta y largamos cuando vimos que dentro todo era una carnaval grosero conducido por un pelotudo agrandado que para sentirse hombre se toma todo. Y no lo vimos y ahora te lo digo porque la bronca me ahoga y porque parece ser que acá, en este mundo estúpido en el que te suben los adultos, no hay que culpar, no hay que guardar resentimientos y hay que hacer cómo que no ha pasado nada.
Pero pasó una topadora y vos decidiste partir. No sé para qué Ana, no vas a enseñarle nada a nadie.
Decí que fue un chiste de los tuyos y volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé. Por favor, volvé.

viernes, 4 de junio de 2010

XIII

Rogué tanto que me dejaran estar con Ana que me lo permitieron. La única que salió ilesa fui yo porque iba adelante con el cinturón. Cora, con dos costillas quebradas y Juan, con el hombro luxado.
Medicada y previa charla con una psicóloga me trasladaron a la terapia en Río Cuarto.
Tengo muchas pesadillas y malos presagios.
Ana está dormida y no responde; sin embargo, le acaricié mucho las manos y le hablé de la necesidad que tenemos que despierte. Le dije que basta, que la necesitamos, que rezamos mucho por ella, que deje de estar dormida.
Empecé a desesperarme cuando noté que movilizaba sus dedos y sin darme cuenta le grité
-
dale despertate, hacé un esfuerzo, hablá Ana, hablá
.
Sentí que me ahogaba y no recuerdo más. Dicen que me desmayé y tuvieron que reanimarme.
En lo de mi abuela estuve cuatro días pero mi mamá cree que estoy mejor en casa.
Sin embargo, si respetara mi deseo, necesito acompañar a Ana cada día.
La dejan solita muchas horas, conectada y nadie le habla.
Conmigo reaccionó. Tienen que darle cariño, es mentira que no siente, es mentira que no escucha.
Los familiares se quedan con el parte médico y la visitan en esos ratitos permitidos.
Si a mí me dejaran, les volteo la puerta de la terapia y me meto sin permiso. Quiero decirle que si despierta podemos caminar juntas y contarnos nuestros secretos. Que el sábado nos esperan los chicos por la tarde a tomar mates con tortas fritas y que por la noche es el cumple de Estefa.
Le voy a comprar muchos chocolates con almendras y se los puede comer a todos porque no engordan.
Quiero decirle que la estoy esperando para que venga a estudiar a Córdoba en dos años. Además, que tenemos que compartir los sueños que construimos juntas. Vamos a ser profesionales como nos prometimos, a viajar, divertirnos y ser viejitas.
A Juan lo patearía por boludo. Me dicen que no tengo que culparlo ni guardarle rencor porque demasiado con lo que pasó. Pero se tomó todo…
La psicóloga me hace reflexionar, dice que los 4 somos responsables porque permitimos la situación.
Sin embargo, me parece que Ana y yo fuimos víctimas. En muchos momentos le pedimos que nos dejara en casa de mi abuela, pero la joda siguió hasta que terminamos patas para arriba.