viernes, 19 de marzo de 2010

III

Yo creía que tenía una familia relativamente bien construida hasta los 14 años. Vivíamos en Córdoba y mi papá trabajaba en el pueblo. Supuestamente, ése era el motivo por el cual, nos visitaba una vez por mes, aproximadamente. A veces, se demoraba más en el tiempo pero siempre, la justificación era por razones laborales y mi madre acreditaba dicho discurso.
Tengo grabada la frase, cada vez que, con mi hermano reclamábamos su presencia: - para que Uds. puedan vivir bien, el papá tiene que trabajar…
Claro está que por años, nunca se clarificó por qué vivíamos a 300 Km. de distancia y nunca íbamos con mamá a visitarlo.
Yo intuía, por algunas conversaciones, cuál era la realidad de nuestras vidas. Mi hermano ni lo sospechaba.
Cuando llegaba a casa todo era una fiesta. La mesa familiar se abría a amigos, parientes; los asados a gran escala eran la comida cotidiana. Los regalos, las risas, la alegría, las salidas, los paseos cubrían nuestra casa una vez por mes. Nunca nos faltaba nada, al contrario, papá trabajaba tanto y tan bien que nos sobraban los bienes materiales.
Y lo más desconcertante era que compartía la cama de dos plazas con mamá. De mañana, corríamos a acurrucarnos entre los dos y todo olía a fantástico. Muchos años vivimos esa rutina.
Sin embargo, más de una vez escuchaba, haciéndome la tonta, que mi madre peleaba con él y le reclamaba la presencia de otra o algo parecido.
Siempre había un velo que empañaba tanta felicidad. Pero mamá es resistente y la pelea hasta el final. Ahora, que conozco un poco más la historia registro en ella un gran amor por mi padre y una búsqueda permanente por reconquistarlo.
No le fue muy bien en la patriada aunque, pensándolo a través del tiempo, creo que salió ganando. Ahora es mucho más feliz que antes aunque ya no sobren tantas cosas materiales y nos hayamos quedado entre la pampa y la vía.

12 comentarios:

isa dijo...

hola nina, bueno esta re buena esta parte de la historia, ya que dice mucho de la vida cotidiana de muchas personas y bueno, que estes bien, cuidate.

Nina dijo...

Por ahí me siento medio estúpida poniendo en pantalla mi historia pero a su vez es irresistible no hacerlo.Internet te narcotiza, una vez que lo incorporás a tu vida es parte diaria de tu existencia. Bahh! a mi me pasa. Uy!! y viste lo de la red de pedófilos... cómo será que te atrapan...Chau Nina

mocha dijo...

ola!!sig sn ntendr xq c yama gracilacravero...pro bue m gsta l q ases y ta beno q t pedas xpresr d sta manera...
bsos cuidat

Unknown dijo...

La verdad que sigo opinando lo mismo. Muy lindo el blog e interesante historia. Nuestra profesora hace muy bien en hacernos leer de aquí como metodología de estudio. Buena suerte Nina . Éxitos!!!

Nina dijo...

Uyyyy!!! No me digan que están leyendo el blog en un curso. Me muero!!! Nunca pensé que la tecnología tuviera tanto alcance. ¿Cómo se llama la profe? Por eso no quiero darles mi facebook. Por lo menos, en algo, voy a preservar mi identidad. Esta es un lío de personas que se meten en tu vida. A mí qué me importa. Con el tiempo y cuando adquiera más confianza me zampo con todo y les doy hasta la dirección de correo y les publico una foto de cuerpo entero. Juaaaaaaaaaaaaa!

skooby dijo...

me parecio medio sarpado el ultimo comentario
no se parece a la nina de otros comentarios
chicos cuidense
no se save quien es
ni si quiera si es mujer o varon
pero bueh
ustedes son los que elijen
y disculpa nina si t ofendo

Anónimo dijo...

uuuu io q vs l ago kgar al blu2 ese d "skooby" dci q no lo cnosco sino le pego io el chaski en la nuca, jaja.
bno aguant nina, y segui asi q vas mui bn cn l blog !
cuidat, bss

Nina dijo...

No me gusta que me falten el respeto. Con qué motivo si yo no soy agresiva con nadie.

Anónimo dijo...

mmee parece muii bueno0h esto0 qq hacess qq tngas suerte en to0do0 beso0s...=)

skooby dijo...

q t psa gil
no t hgas el choro
q no sos nadie wacho

Anónimo dijo...

skooby skooby¡¡ .. bien ahi skocby¡¡¡ toy con vos che¡¡¡...jajajjaja

cuidateee...

Anónimo dijo...

skooby skooby¡¡ .. bien ahi skocby¡¡¡ toy con vos che¡¡¡...jajajjaja

cuidateee...