lunes, 1 de marzo de 2010

SIMPLEMENTE NINA

Me llamo María Antonina y tengo 16 años. Mi familia está compuesta por un hermano de 11, una mamá con un novio y un papá con otra hija; por lo que, aunque no me guste, suman dos mis hermanos o tres, no estoy muy segura.
Vivo en Córdoba desde el 2000. Voy a quinto año de la escuela secundaria, tengo muchos amigos y me gusta la ropa. En casa dicen que soy una compradora compulsiva porque cuando consigo unos pesos, lo primero que hago es estrenar los fines de semana.
Mi vida no es fácil y aunque me vean una adolescente feliz he acumulado, desde niña, mucha angustia. A mí me gustaba vivir en mi pueblo y por estas cosas de los padres, uno termina instalada donde ellos quieren.
Cuando salió huyendo del pueblo, mi mamá, eligió Córdoba pensando en nuestro futuro. Ella dice que acá tenemos la universidad y un porvenir. Espero que se le cumplan los sueños porque mi hermano es un vago de aquellos, circula con la patineta o la bici todo el día. Ahora está más aproximado al ciclismo de montaña – el down hill- un verdadero deporte de aventura propio para aquellos que quieren vivir la adrenalina pura que produce el descenso. Si fuera mi hijo, yo no lo dejaría.
Si bien gasto mucho, él es un manguera abierta a chorros pidiendo esos equipos carísimos y la protección que necesita para no matarse en el intento.
De todos modos, en tanto típicos hijos de padres separados, aprovechamos la oportunidad. Si no se apiadan los padres, los abuelos siempre están abiertos a estos desvalidos nietos. Uno se vuelve un poco manipulador dada la circunstancia, aunque me doy cuenta que no está bien.
He decidido escribir este diario porque me permite decir lo que tengo aprisionado acá dentro. Es fantástico poder sacar lo bueno y lo malo sin tener que moderar los instintos. El inconsciente diría mi psicóloga. Ahora la he abandonado. Me fue muy útil en otro momento cuando estaba muy movilizada con esta historia de la separación de mis padres.
Esta semana empecé la escuela. ¡Qué bajón! Curso la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones. En realidad, no me gusta pero me anoté para estar con mis amigos. Mi curso es mixto y somos 39. ¡Lo más!!! Estamos todos conectados por facebook.

25 comentarios:

Marcela dijo...

Hola! Soy Marcela y me parece muy bien que a través de este blog puedas expresar lo que sentis... Te entiendo porque hago lo mismo, escribo para sacarme lo que tengo adentro o simplemente para decirle a otras personas lo que siento =)
Suerte con el blog!

Nina dijo...

Gracias Marcela. Me hace bien escribir mi historia. Espero podamos seguir compartiendo. Nina

Nicolas dijo...

Nina! eres muy valiente al compartir esto con nosotros, me encanta que escribas lo que sientes y lo que te pasa segui asi siempre voy a estar con vos aunque no nos conozcamos ^^

Nina dijo...

niqqohh Gracias

Nicolas dijo...

Nina tienes facebook, te interesria tener una conversacion amistosa conmigo ^^?

Anónimo dijo...

nina me parese genial el metodo q utilizas para expresar tus sentimientos...yo tengo una vida muy paresida a la tuya..bue te deseo mucha suerte q andes bin..mika

Anónimo dijo...

nina me parese genial el metodo q utilizas para expresar tus sentimientos...yo tengo una vida muy paresida a la tuya..bue te deseo mucha suerte q andes bin..mika

Anónimo dijo...

Esta muy bueno q copartas esto xq es la realidad q vive la sociedad hoy en dia , y me parece genial de tu parte compartirlo! esxitos en tu vida"! Cristian

Nina dijo...

Gracias por alentarme. Me gusta compartir con Uds. Por ahora, prefiero que el medio de comunicación sea el blog porque siento más resguardada mi identidad. Es hasta que tengamos más confianza y me anime a mostrarme por facebook. Los QM

Nicolas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolas dijo...

-Ok Nina no hay problema, con respecto a los demas, yo tambien comparto una vida muy parecida a la de Nina. Dos hermanos, Mama, Padrastro, Papa con otro hijo, y como extra 5 hermanos y una hermanastra mas U.U asique me identifico mucho con vos espero que el proximo viernes puedas contarnos algo mas de tu vida ^^

Anónimo dijo...

Una preguntirijilla, ¿por qué el blog se llama gracielacravero si tu nombre es Nina? Es mera curiosidad, sin ánimos de ofender o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

Una preguntita: por qué si tenés nombre y apellido firmás como anónimo. Es mera curiosidad, sin ánimo de ofender.
Un saludito de Nina

Anónimo dijo...

eeeeh cual es el problema con la patineta!!?? skate for lifee..nina a vos no t egusta porq no concoes lo q es..aguante el skate

Nicolas dijo...

Hoy es la publicacion ^^

Nina dijo...

No tengo problema con la patineta específicamete. A veces, con los amigos que mi hermano hace cuando practica skate.Nina

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las publicaciones =D

Anónimo dijo...

leo esto porq me mandaron del colegio.. me aburro!

Nina dijo...

Sofia:la verdad que mi intención no es aburrir a nadie. Simplemente necesito compartir. No te sientas obligada.Nina

Anónimo dijo...

Que susceptible. Firmo como Anónimo porque simplemente no siento la necesidad de compartir mi identidad en un blog al cual entran muchas personas. Te podrías haber limitado a ignorar mi pregunta si la considerabas ofensiva o poco cortés. Mis disculpas.

Nina dijo...

No tengo ganas de pelear.Cariños. Nina

Unknown dijo...

En el cole me mandaron a seguir este blog y asi lo hice es muy interesante!!

Anónimo dijo...

Hola nina.. mira te doy un consejo. hace tu vida como quieras hacerla, pero el dia de mañana no te arrepientas de no haberle hecho caso a tus seres queridos por mas rompe quinotos que sean... no soy mucho mas grande que vos sin embargo me paso algo de lo que ahora me hubiera gustado no haberle hecho caso a mi cabeza sino a mi flia que lo decian por algo... un beso nina, cuidate

don lord dijo...

Nina , estoy pensando, esto que publicas es una manera de ver la vida, una excusa para decir que estas ocupada o de verdad crees en lo que escribís?
yo también escribo, soy nuevo en esto, te espero por mi blogspot, pero mi escritura solo viene por que es mi manera de ver la vida , soy cristiano y creo mucho en
seres espirituales, no soy una persona ocupada y aun así me siento ocupado, te ha pasado? es una sensación de poder controlar a la persona que lo lee generarle intriga y que pueda ver a través de tus palabras tus ideas y tus emociones, me hace pensar que la gente me necesita para que pueda leer algo, para que pueda reflejarse en una ideología.
Bueno creo que por ahora es todo lamento haberte molestado, espero seguir sabiendo mas de tu historia.

cara de papa dijo...

Yo digo que este es un blog demasiado aburrido, hay que ponerle más onda,electro,reggaeton,etc.Algo movido...
Bueno muy bueno el blog es re divertido,yo diría que esta bueno esto de que no le pongan música.
chau.
Hola.